El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Firman convenio de colaboración Salud y restauranteros de Tamaulipas

Se signó en esta frontera un convenio de colaboración Salud-CANIRAC

Molina Gamboa precisó que se impartirán cursos y sesiones sobre buenas prácticas de higiene cada seis meses con carácter de obligatorios para los afiliados al organismo. [Agencias]
Agencias

REYNOSA TAM.- Para garantizar las mejores prácticas de higiene en establecimientos que expenden alimentos preparados, prevenir daños y evitar riesgos a la salud de la población, se signó en esta frontera un convenio de colaboración Salud-CANIRAC.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados , José Luis Mier y Díaz y el comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, acordaron alinear acciones en beneficio de los tamaulipecos.

La titular de la SST reiteró a los restauranteros afiliados a la CANIRAC, la disposición de procurar condiciones que propicien la inversión y el desarrollo de Tamaulipas a la vez que protejan la salud de la ciudadanía.

Mediante el acuerdo, se fortalecerán acciones orientadas al cumplimiento de la legislación en materia de salud, la vigilancia sanitaria, monitoreo y el seguimiento de medidas que avalen las máximas condiciones de higiene en el manejo de alimentos.

Para ello, la COEPRIS a través de los 12 Centros Integrales de Servicios (CIS), atenderán trámites y servicios con mayor eficacia y calidad para los agremiados, será receptor de quejas, denuncias y sugerencias a las que dará seguimiento hasta su resolución con rapidez y transparencia.

Molina Gamboa precisó que se impartirán cursos y sesiones sobre buenas prácticas de higiene cada seis meses con carácter de obligatorios para los afiliados al organismo.

Anunció la creación del nuevo distintivo para restaurantes “Establecimiento con Calidad Sanitaria” que será entregado por el Gobierno de Tamaulipas para negocios que han sido constantes en el cumplimiento de las normas oficiales.

Finalmente, la funcionaria estatal añadió que en todas estas acciones se aplicarán los mecanismos del Sistema Nacional Anticorrupción para dar seguimiento al plan de trabajo firmado con la Contraloría del Estado, el Comité Ciudadano Anticorrupción y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows