El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Firma del T-MEC genera certidumbre en Los Dos Laredos

El presidente de la AAANLD, dijo que la firma del nuevo tratado comercial es una señal clara de voluntad política y disposición de trabajar en equipo de parte de los 3 países

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo ratificó la importancia de consolidar a la región comercial de América y Los Dos Laredos como pilar del liderazgo económico internacional. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras la firma del Tratado entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo ratificó la importancia de consolidar a la región comercial de América y Los Dos Laredos como pilar del liderazgo económico internacional.

El presidente de la AAANLD, Luis Viñals Ortiz de la Peña, dijo que la firma del nuevo tratado comercial (antes TLCAN) es una señal clara de voluntad política y disposición de trabajar en equipo de parte de los 3 países en una negociación que duró más de 13 meses.

“En el sector productivo de México estamos convencidos que este es un gran paso para las inversiones, la generación de empleos y la innovación en las operaciones de importación y exportación entre estos tres países”.T

“Los acuerdos comerciales no pueden permanecer estáticos, necesitan avanzar de acuerdo a las actualizaciones económicas y las necesidades sociales de la economía global” explicó el representante de los Agentes Aduanales.

Viñals fue contundente en decir que los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) y de México (CAAAREM) estuvieron muy cerca de todo este proceso de modernización velando siempre por la defensa del gremio aduanero y la certeza competitiva de esta región fronteriza.

Destacó que los actuales tratados comerciales representan más del 70% de nuestro PIB y que el trabajo en conjunto entre Agentes Aduanales, autoridades y el sector privado es un claro ejemplo de que unidos se pueden lograr grandes beneficios para Los Dos Laredos.

Recalcó que la firma del tratado elimina la tensión en las transacciones internacional pero que aún se debe seguir pugnando por modificar los aranceles al acero y al aluminio.

Se espera que el T-MEC sea ratificado durante los primeros meses de 2019 por parte del poder legislativo de cada uno de los tres países y que entre en vigor el 1 de enero de 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows