El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Firma convenio ambiental Tamaulipas y asociaciones de maquiladora

También instalan Comité estatal que vigilará la calidad del aire y establecerá estrategias para garantizar su calidad en beneficio del medio ambiente.

El mandatario, se convirtió en el primer Gobernador del país que participa en la integración de un Comité PROAIRE. [Agencias]
Agencias

REYNOSA,TAM.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en esta ciudad la firma de un convenio para el cuidado al medio ambiente con las asociaciones de maquiladoras de la frontera norte de la entidad.

 

El acuerdo fue firmado por los Presidentes de Index Reynosa, Enrique Castro Septién; Index Matamoros, Rolando González Barrón e Index Nuevo Laredo, Guillermo Fernández de Juáuregui Velasco, con el propósito de agilizar los trámites relacionados con el medio ambiente ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

 

Con esta medida el Gobierno del estado y el sector industrial fortalecen sus vínculos a fin de facilitar la recepción de documentación, solicitudes, notificaciones de permisos, licencias, autorizaciones y concesiones que en materia ambiental emita la SEDUMA así como fortalecer un programa de cumplimiento voluntario de obligaciones ambientales.

 

“Juntos, trabajaremos para fortalecer la cooperación regional e internacional en materia de cambio climático, biodiversidad y medio ambiente”, apuntó el mandatario tamaulipeco.

 

También en Reynosa se llevó a cabo la integración del Comité Núcleo para la instrumentación del Programa de Gestión de Calidad del Aire, PROAIRE.

 

El mandatario, se convirtió en el primer Gobernador del país que participa en la integración de un Comité PROAIRE desde tan temprana etapa; en el organismo participan autoridades de los tres niveles de gobierno en la medición y elaboración de estrategias para combatir la problemática de contaminación en el aire.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows