El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Final de la Liga MX y debate presidencial no se empalmaran: INE y FMF

De acuerdo con el diario Reforma, la final del torneo mexicano se jugaría el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas, mientras el debate presidencial iniciaría a las 21:00 horas.

El acuerdo sería presentado a los representantes de partido el día de hoy. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habrían llegado a un acuerdo para evitar que la final de la Liga MX y el segundo debate presidencial se empalmen.

De acuerdo con el diario Reforma, la final del torneo mexicano se jugaría el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas, mientras el debate presidencial iniciaría a las 21:00 horas.

“Tenemos una notificación de la Federación Mexicana de Futbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las 7 de la tarde”, dijo el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif.

La declaración del consejero del INE llega luego que el pasado 10 de marzo, el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova, señalara que estaban en pláticas con la FMF para llegar a un acuerdo y evitar que ambos eventos se empalmen.

“Creo que hay un compromiso democrático de todas las partes y, por lo tanto, es importante dar a cada actividad la relevancia que tiene, y eso implica encontrar vías de solución”, declaró Córdova.

El segundo debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República se efectuará el próximo 22 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California. Inicialmente estaba programado para comenzar a las 20:00 horas, pero, aparentemente, se recorrería a las 21:00 horas del centro del país para evitar que ambos eventos se crucen.

Se espera que esta tarde, Nacif se reúna con los representantes de los partidos para analizar la propuesta y evitar que la final del futbol mexicano y el segundo debate se crucen. A la par, se analizarán los cambios al formato de los debates tras la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en el proceso electoral presidencial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows