El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Filtran imágenes de los restos del detonador usado en el atentado de Manchester

NYT publicó ocho fotografías del explosivo utilizado el día de la tragedia.

El detonador de mano, del cual se presume fue el usado para activar el explosivo.[Agencias]
Agencias

MANCHESTER.- A pocas horas después de que el Gobierno del Reino Unido, emitiera una advertencia a las autoridades de los Estados Unidos, de no dar a conocer detalles sobre la investigación, se han filtrado fotos sobre los hallazgos de fragmentos manchados de sangre de la bomba utilizada en el ataque del Manchester Arena, según el New York Times.

Las imágenes muestran los restos de la mochila en la que el terrorista Salman Abedi, llevaba la bomba que mató al menos a 22 personas cuando salían de un concierto Ariana Grande el lunes por la noche. Según las pesquisas, el suicida utilizó un potente explosivo que estaba protegido en un recipiente metálico, el cual escondió en el interior del chaleco de la mochila que introdujo al evento.

La difusión de dicha información, enfureció este miércoles al secretario del Interior Amber Rudd, quién comentó que este filtro de detalles puede poner en riesgo el éxito de la investigación. Así mismo, aseguró estar irritado por la anticipación por parte del gobierno del presidente Donald Trump, del nombre del presunto atacante.

El secretario destacó que el martes estaba circulando en los medios estadounidenses el nombre de Abedi, como el responsable del ataque, sin estar aun confirmado por las autoridades del Reino Unido. Por lo que pidió a los periodistas no especular sobre el proceso de indagación sobre el fatal hecho.

En las imágenes que ha publicado el diario New York Times, se aprecia un pequeño detonador de mano, del cual se presume fue el usado para activar el explosivo. En mismo se ve que fue realizado con clavos, tuercas y tornillos. Hasta el momento no se tiene información exacta sobre las dimensiones del artefacto, lo que si se conoce es que el asesino presto atención en hacer efectivo el ataque, pues su cuerpo fue volado de la cintura hacia arriba.

La publicación revela que en la escena de los hechos fue encontrada una batería de 12 voltios y ácido de plomo esparcido en el piso del lugar. La contundencia de dicho explosivo ha hecho especular a especialistas sobre que Abedi, trabajo junto aun experto en bombas.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows