El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Filman «El Adversario» en Nuevo Laredo

El Adversario, película producida, dirigida y escrita por un tamaulipeco, radicado en Nuevo Laredo, con actores neolaredenses.

Alberto Quijada Ahumada, es el productor y director de cine y de la película El Adversario, y se refiere así a la cinta. [Salvador Gónzalez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Una película escrita, producida y dirigida por un tamaulipeco nacido en Tampico, pero radicado en Nuevo Laredo, el título de la cinta es El Adversario.

Alberto Quijada Ahumada, es el productor y director de cine y de la película El Adversario, y se refiere así a la cinta.

“ES una aventura policiaca en la cual un grupo de oficiales se juntan para acabar con la red de una secta que ocasiona muchos problemas e inician a desintegrarla poco a poco, es una película cien por ciento ficticia, la mayoría de la gente que actúa son neolaredenses en un 90 por ciento, el resto son actores de Monterrey, Veracruz y Tampico”, afirmó Quijada Ahumada.

Aunque dice ser un improvisado, él es el productor, director y también el escritor de la trama, pero cuenta con el trabajo de algunas personas y la opinión de otras.

Quijada Ahumada, radica en Nuevo Laredo desde hace siete años, es por ello que adoptaron la película para la ciudad, es la historia de un villano que tiene su propia red de delincuentes

“En realidad no tuvimos problemas, quizás para recibir permiso, además no hubo apoyo de ninguna especie, tuvimos que movernos solos y hablar con los dueños de las locaciones para que nos dieran autorización de filmar en sus propiedades, hasta ahora llevamos dos meses y medio de trabajo”, afirmó el ahora cineasta.

El producir esta película si ha representado grandes sacrificios económicos, pero también ha contado con el consejo de algunas personas que son directores y que viven en Monterrey, algunos le han orientado e incluso le han dado sus puntos de vista.

Así empezaron con esta historia, todos los que actúan en la cinta no son actores, son gente común y si algunos han trabajo en teatro, pero nada más, aseguró.

“Las personas que son de la ciudad tienen papeles estelares, al principio eran solo dos, pero al ira filmando aumento el número, ahora son 15 porque la historia empezó a dar para más, El Adversario es el villano, pero sobresalieron tantos que ahora son varios villanos, al principio era como un lacayo, pero sobresalió bastante y está al nivel de todos, es una aventura muy rica en emociones”, aseguró.

Porque el título de El Adversario?, “porque todos tenemos un adversario, nuestros propios miedos y somos nuestro propio adversario, el titulo tiene mucho que ver con nosotros”, afirmó.

Es posible que este filme se estrene en el último fin de semana del mes de mayo en un cine de la ciudad, espera el director y productor se diviertan con este proyecto, hasta ahora llevan 50 minutos de producción, pero esperan llegar a la hora y veinte minutos, se tienen pendientes locaciones como aeropuerto, una colonia de la ciudad y otras más en algunas casas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

580 Follows