El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Fijan meta de aplicar 40 mil dosis contra la influenza

El departamento de Salud Municipal invita a la población en general para que se apliquen la vacuna contra la influenza

Miles de personas son vacunadas contra la influenza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El departamento de Salud Municipal invita a la población en general para que se apliquen la vacuna contra la influenza, y de esa manera, quedar inmunes contra enfermedades respiratorios, las cuales por los cambios de clima ya se empiezan a presentar en la ciudad.

Así lo manifestó el doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien agregó que en una brigada que llevaron a cabo este domingo aplicaron alrededor de 300 dosis, les acaba de llegar una segunda remesa de vacunas, por lo que hay suficientes reactivos para aplicar.

“También estamos acudiendo a las empresas a vacunar, y a parte de las brigadas que hacemos en los diferentes sectores de la ciudad, creo que tenemos una meta de aplicar aproximadamente 35 o 40 mil vacunas, y estamos cubriendo accesos donde no alcanza a cubrir la Secretaria de Salud o el IMSS”, dijo.

Agregó que en cuanto al rebote que les da a algunas personas señaló que este es en un porcentaje muy bajo como puede ser el 2 por ciento, donde la población puede tener alguna reacción como dolor transitorio, o fiebre, pero es más el beneficio que brinda que las reacciones secundarias que pueda tener.

Reveló que de cualquier manera en esta años la influenza se mantenido controlada donde tiene que ver mucho que la ciudadanía está haciendo conciencia de vacunarse antes de que inicie de lleno el invierno, ya que así podrán enfrentar sin ningún riesgo los problemas respiratorios.

Precisó que algunos problemas que aqueja a la ciudadanía en esta época son problemas de asma, alergias por el mismo cambio de temperatura, las personas que tienen enfermedades no controladas como diabetes, hipertensión, VIH Sida, tuberculosis, también deben recibir la vacuna.

Destacó que al presentarse casos de la influenza pandemica, ahora pasa a ser influenza estacional, que es un cuadro de aproximadamente siete días, presentando la persona escurrimiento nasal, fiebre, siendo esto la llamadas gripe.

“Al aplicarse la vacuna, dejan de existir los cuadros de influenza severos, por lo que hasta el momento los casos de la influenza agresiva no se han presentado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows