El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

FIFA quita suspensión a Guatemala; dará voto de Mundial 2026

El órgano rector del fútbol mundial indicó que su Comité de Regularización deberá ratificar la decisión el 10 de junio en Moscú

Los equipos y funcionarios del fútbol guatemaltecos estaban suspendidos desde octubre de 2016 de todo evento y negocios a nivel internacional hasta que su reglamento se ajustara a los estatutos de la FIFA. [Agencias]
El Universal

ZÚRICH.- La FIFA levantó la suspensión a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala el viernes, lo que permite que el país centroamericano participe en la votación del 13 de junio para elegir la sede de la Copa del Mundo 2026.

El órgano rector del fútbol mundial indicó que su Comité de Regularización deberá ratificar la decisión el 10 de junio en Moscú.

Ese mismo Comité deberá aprobar también las candidaturas por el Mundial 2026: Marruecos o una propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

Los equipos y funcionarios del fútbol guatemaltecos estaban suspendidos desde octubre de 2016 de todo evento y negocios a nivel internacional hasta que su reglamento se ajustara a los estatutos de la FIFA.

Su reincorporación crea la posibilidad de que haya 207 votantes elegibles en Moscú. Las cuatro federaciones en pugna no pueden votar.

Los representantes de la propuesta marroquí han tratado de presionar a la FIFA de que retire a cuatro miembros votantes que son territorios estadounidenses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows