El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Festejan psicólogas con pláticas

Con este evento también dieron a conocer al personal del hospital los distintos servicios que ellas brindan

Evalúan a las personas, llegan a un diagnóstico, y a un punto donde si la persona tiene un trastorno brindarle su debido tratamiento. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro del marco de la celebración del “Día del Psicólogo” que se conmemora el “20 de Mayo”, el Área de Psicología del Hospital General “Solidaridad”, llevó a cabo este lunes un evento especial donde ofrecieron distintos temas al personal médico y de enfermería del nosocomio.

La Psicóloga, Samanta Núñez, manifestó que con este evento también dieron a conocer al personal del hospital los distintos servicios que ellas brindan, ya que incluso personal del mismo hospital no tiene conocimiento de lo que ellas realizan.

“Está mi compañera Virginia Torres que trabaja con los niños en estimulación temprana, otra compañera que está en el departamento de urgencias temporalmente ella es Paula Pérez, que es la que está encargada de brindar atención a los casos de violencia de género”, indicó.

Añadió que ella trabaja a la par con los médicos en lo que es acerca de los trastornos psicológicos, como es depresión, ansiedad, estrés postraumático, atención a las adolescentes que están embarazadas, siendo estas las acciones que están brindando en el hospital.

Destacó que es muy importante que el personal médico tenga conocimiento de lo que ellas hacen a través de este departamento de nueva creación, ya que anteriormente el área de psicología no existía desde que el hospital abrió sus puestas a la población.

Precisó que por ello la idea de realizar este ciclo de pláticas, para que en caso de alguna persona necesite de este servicio la canalicen con ellas, en esta ocasión ella habló acerca del Psicólogo Clínico en el sistema de salud.

Reveló que dentro del sistema de salud evalúan a las personas, llegan a un diagnóstico, y a un punto donde si la persona tiene un trastorno brindarle su debido tratamiento, y aún si, si la persona no presenta ningún trastorno, darle la atención que requiera.

“Por ejemplo las chicas que acuden al módulo del adolescente que están embarazadas en edades de 12 a 16 y 17 años, darles una buena orientación para que puedan tener una mejor calidad de vida óptima para su bebé y para ellas, que no dejen de estudiar, que tengan una asesoría de cómo llevar su vida”, dijo.

La psicóloga manifestó que actualmente la psicología está teniendo más campo en áreas tanto de maquiladoras, como en instituciones educativas, hospitales, clínicas entre otras empresas, quienes brindan atención profesional a quien lo requiera.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows