El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Festejan niños de primaria Jesús Reyes Heroles con disfraces

Estudiantes, padres de familia y maestros se reunieron en la plaza cívica para escuchar una explicación sobre este festividad característica de la frontera como es Nuevo Laredo

Para hoy jueves se efectuará una muestras de catrinas y catrines. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Una convivencia en la que los alumnos acudieron disfrazados de su personaje favorito, es el que ayer, estudiantes de la primaria de tiempo completo Jesús Reyes Heroles disfrutaron.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando estudiantes, padres de familia y maestros se reunieron en la plaza cívica para escuchar una explicación sobre este festividad característica de la frontera como es Nuevo Laredo.

“Esta es una actividad que las teachers prepararon, es una costumbre que los niños este día salgan disfrazados a pedir dulces, por eso hoy quisimos que ustedes convivieran de esta manera, disfrazados como durante años siempre se ha hecho en esta ciudad”, manifestó el director Ramiro Fernando Banda García.

Por su parte, Martha Zapata, madre de familia de este plantel, mencionó que

“A mí me parece muy bien que se haya realizado este festejo en la escuela, porque les están enseñando a los niños las creencias tanto lo de Estados Unidos como lo de México con los altares. Cómo frontera tenemos esa oportunidad de conocer de estas dos culturas y transmitirse las a nuestros hijo y ellos pueden disfrutarlas”, consideró.

Para este jueves se efectuará una muestras de catrinas y catrines, además de la colocación de altares, esto con el propósito de que los alumnos conozcan sobre la raíces de la cultura mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows