El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Festeja SEDESOL 25 años de impulsar políticas a favor de las familias

En materia de salud se tiene una cobertura ya del 95 por ciento.

la funcionaria estatal agregó que la medición de la pobreza en Tamaulipas y en general en el país se dará a conocer en el mes de junio, una vez que haya pasado el proceso electoral. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este año la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), está cumpliendo 25 años de impulsar políticas públicas  para mejorar la calidad de vida de las familias y alcanzar una verdadera inclusión, informó Lourdes Flores Montemayor.

 

La Delegada de la dependencia federal encabezó una conferencia de prensa acompañada de los titulares de los diferentes programas que integran esta dependencia federal, quienes hicieron un recuento de los logros alcanzados y los retos que enfrenta Tamaulipas en materia de desarrollo social.

 

“Se ha buscado garantizar que los tamaulipecos tengan una mejor calidad de vida y la SEDESOL como órgano rector le toca coordinar este trabajo para la evaluación de indicadores, el buen ejercicio y funcionamiento de los recursos públicos”, dijo Flores Montemayor.

 

Entre los avances alcanzados en la entidad, mencionó que en materia de salud se tiene una cobertura ya del 95 por ciento, apoyados con instituciones como el IMSS, el ISSSTE y que ahora todos los jóvenes estudiantes de media superior y superior tienen seguridad social gratuita.

 

“En Tamaulipas hemos tenido un gran avance en salud, es gracias a la suma de esfuerzos con los servicios de salud, falta un cinco por ciento por cubrir, otro indicador que ha mejorado es el de rezago educativo con el programa de certificación de saberes de la gente para que puedan contar con un certificado de primaria o secundaria”.

 

Por otro lado, la funcionaria estatal agregó que la medición de la pobreza en Tamaulipas y en general en el país se dará a conocer en el mes de junio, una vez que haya pasado el proceso electoral.

 

Destacó que son seis los indicadores que se miden; entre otros la educación y salud, con el apoyo de programas operados centralmente, 3×1 para Migrantes. PAJA o Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, PET o Programa de Empleo Temporal, PEI que es el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, PAM o Pensión para Adultos Mayores, PCC o Programa de Comedores Comunitarios y el SVJF que es el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

Además de los operados por las Entidades Sectorizadas, como el PASL o Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V., PAR o Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa, S.A. de C.V., FONART que son   Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, PCS. Programa de Coinversión Social  (Indesol), PROSPERA, PAIME que es el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, Imjuve. Subsidio a Programas para Jóvenes, y  Programa de Generación y Articulación de Políticas Públicas Integrales de Juventud, INAPAM, Liconsa. Adquisición de Leche Nacional y el INAES o Programa de Fomento a la Economía Social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows