El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.00

Fepade atrae caso de desvíos durante gobierno de César Duarte

El fiscal Héctor Díaz Santana dijo que están esperando a que el gobierno de Chihuahua les remita las investigaciones.

Díaz Santana dijo que está en espera de que la Fiscalía estatal remita las investigaciones en curso para esclarecer los hechos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación de la Fiscalía General de Chihuahua sobre los desvíos de recursos cometidos por el gobierno de César Duarte.

El fiscal Héctor Díaz Santana informó que la investigación fue atraída luego de que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) presentaran una denuncia en diciembre pasado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Fepade explicó que ahora investigará el caso fundamentado en seis puntos, en los que destacan la competencia de las dependencias federales o estatales para investigar desvíos de recursos con fines electorales.

Así como la facultad exclusiva de la autoridad federal de fiscalizar los recursos asignados a los partidos políticos y una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Díaz Santana dijo que está en espera de que la Fiscalía estatal remita las investigaciones en curso para esclarecer los hechos.

El ex gobernador César Duarte es acusado por autoridades chihuahuenses de haber desviado más de 250 millones de pesos del erario para beneficiar a campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Fuente:SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
296 Follows