El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

‘Federación quitó todos los apoyos’

La Casa del Migrante Amar se declara en una situación difícil debido a la falta de recursos

Los recursos económicos cada día son menores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Casa del Migrante Amar, que diariamente atiende a más de 400 personas con 3 comidas diarias, se declara en una situación difícil debido a la falta de recursos.

Los recursos económicos cada día son menores, aún cuando se recibe apoyo de las autoridades locales y de organizaciones civiles, es insuficiente debido a que la ayuda del gobierno federal ha sido retirada, comentó Aarón Mendez, director de la Casa del Migrante Amar.

“La realidad es que la ayuda ha disminuido, la gente de Nuevo Laredo es muy buena, pero tampoco cuentan con grandes recursos para estar apoyando constantemente, es por ello que entendemos esa disminución en los apoyos, ahora no es culpa de la ciudad, sino del gobierno federal que ha retirado todos los apoyos sociales”, aseguró el Pastor.

Entonces sin recursos no se puede hacer más, aseguró el director de la Casa Amar, este día por ejemplo, se atienden a 422 personas con los tres alimentos, pero se está pensando seriamente en disminuir la presencia de personas, en solamente 200.

Aarón Méndez, comentó que hay cuando menos 60 personas que duermen en la banqueta de la calle, pero eso no es conveniente porque no se les brinda seguridad.

“Esas personas no están en ninguna lista, están a la espera de que haya un lugar dentro de la casa para ingresar y registrarse, todo ello se genera por la falta de recursos, es complicado saber qué hacer, y lo que he pensado es en disminuir la población de la casa en 200 cuando mucho”, aseguró.

Es preciso contar con recursos y no llegar a que se generen conflictos entre personas de diversos lugares, con formas de pensar y culturas diferentes, es un panorama complicado, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows