El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Federación culpable de huelgas en Maquiladoras

Aunque el Gobierno Federal ha causado el problema de demandas y estallamiento de huelgas en contra de maquiladoras en Matamoros, éste no ha apoyado a Tamaulipas en solucionar los conflictos laborales.

Fernando Enrique Salinas Garza. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque el Gobierno Federal ha causado el problema de demandas y estallamiento de huelgas en contra de maquiladoras en Matamoros, éste no ha apoyado a Tamaulipas en solucionar los conflictos laborales, acusó Enrique Fernando Salinas Garza.

El sub Secretario del Trabajo y Previsión Social sostuvo que gran parte de la responsabilidad de los paros en el sector maquiladora es responsabilidad del Gobierno Federal, que debe de apoyar algunos programas en beneficio de las empresas manufactureras.

Ello, luego de señalar que al arrancar esta semana, 15 empresas están en paro, aparte está la huelga ilegal detallada en contra de Embotelladora Tamaulipeca – Coca Cola- que es de ámbito federal y desde allá la están atendiendo, indicó.
Ante ello, el Gobierno Federal debe de ofrecer estímulos fiscales para evitar con ello que las empresas se vayan de Matamoros o de Tamaulipas, indicó.

“Si ya el daño ya está hecho, no podemos permitir que nuestras maquiladoras de Matamoros se vayan, al contrario, que sigan y que siga la inversión”, apuntó.

Recordó que para este 2019 había ya una proyección de que llegarán alrededor de 10 mil empleos, que eso no queremos que se pierdan y al contrario buscar la oportunidad para se den las cosas.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo sostuvo que en todo esto, el que puede ayudar es el Gobierno Federal, “pese a que hasta la fecha no hemos encontrado mucha respuesta, por eso, se le invita a que venga a ayudarnos a los tamaulipecos”, destacó.

Agregó que ese lunes se sumó el paro en una empresa, la Bright Finishing, a donde se mandó gente extraña, que no se identifica con la empresa para luego, de alguna forma provocar problemas.

“Lo que se busca es desestabilizar, el tema ahora es con sindicatos, ayer hubo una reunión en la plaza en donde se dijo que va a tumbar a los líderes. “Se ve claro que es algo extraño, estructurado y realmente muy lamentable para Matamoros y Tamaulipas que esté pasando todo eso”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows