El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Farmacias retiran el Flexagil Regenerate 3

Se ordenó el retiro de este producto ya que sobrepasa la cantidad permitida de sulfato de condroitina que son cápsulas que se ofertan en el mercado, pues en realidad es un suplemento alimenticio

En Farmacias Similiares aun venden el similar del Flexagil Regenerate 3. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de una alerta enviada por la COFEPRIS a nivel nacional, en Nuevo Laredo retiraron el producto de Flexagil Regenerate 3 que supuesta da alivio terapéutico a personas que tienen dolor en sus articulares.

En un recorrido por diversas farmacias de la ciudad, empleados manifestaron que este medicamento no ha sido surtido por el laboratorio, sin embargo, aseguraron que anteriormente si se vendía y tiene un costo entre los 205 y 300 pesos, según la cantidad del producto.

Mientras que en algunas farmacias que manejan productos genéricos, todavía tienen a la venta el medicamento Simiflex Plus que es el similar al medicamento de patente, el cual contiene 90 cápsulas y es un suplemento alimenticio a base de colágeno que contribuye a mejorar la salud de las articulaciones, favoreciendo su movilidad y flexibilidad.

El medicamento similar que aún se vende en las farmacias contiene glucosamina, condroitina, vitamina C y Manganeso y tiene un costo de 250 y 295 pesos, según su presentación.

Cabe señalar que la alerta indica que se ordenó el retiro de este producto ya que sobrepasa la cantidad permitida de sulfato de condroitina que son cápsulas que se ofertan en el mercado, pues en realidad es un suplemento alimenticio.

Hasta el momento las farmacias no están vendiendo el producto de patente Flexagil Regenarte 3 que son cápsulas en cualquiera de sus presentaciones, debido a que exceden la cantidad de sulfato de condroitina indicada para suplementos alimenticios.

Además el nombre y leyendas del etiquetado confunden al consumidor y hacen alusión a propiedades terapéuticas que no tienen, por lo que se exhorta a la población a que no consuma estos productos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows