El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Familias acuden a cualquiera de las cuatro albercas públicas

Las albercas públicas están abiertas para toda la ciudadanía

La alberca Camécuaro, ubicada en el Parque Viveros es una de las más visitiatdas por las familias. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la temporada de verano donde se registran temperaturas de más de 40 grados en la ciudad, decenas de familias acuden a cualquiera de las cuatro albercas públicas municipales de Nuevo Laredo para mitigar la fuerte ola de calor.

Son los fines de semana cuando cientos de personas acuden a las piscinas municipales para divertirse y mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Las cuatro albercas públicas, son: la Camécuaro, del Parque Viveros; la Semi-Olímpica, de la Unidad Deportiva Benito Juárez; la Margarita Maza de Juárez, de la colonia Buena Vista, y la Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Mirador, donde en un fin de semana, la alberca Camécuaro que es la más grande llegan acudir hasta más de mil personas.

De martes a domingo permanecen abiertos estos espacios públicos en un horario de 1 a 6 de la tarde.

El lunes se dedica al profundo mantenimiento de dichos lugares de recreo, como son los filtros y bombas.

En todas ellas se cuenta con paramédicos y salvavidas, quienes desempeñan funciones para mayor seguridad en estos lugares de esparcimiento.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos recomendó a los padres de familia estar atentos para que esta inmensa alegría no se convierta en una tragedia.

Comentó que las albercas tanto municipales como privadas es una de las actividades más divertidas que puede realizar una familia durante la temporada de calor, sin embargo, los bañistas pueden presentar desde calambres, golpes, heridas y hasta ahogamientos, como ya ha ocurrido en años anteriores en esta frontera.

Es por ello, que ante esta situación, es importante que los padres de familia aprendan a cuidar a sus hijos cuando visiten estos espacios de esparcimiento.

El funcionario aseguró que durante el periodo vacacional, la corporación continuamente revisa que todos estos espacios cumplan con las medidas de seguridad.

“Se esperan temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, es por ello, que en esta temporada realizamos revisiones en lugares donde la gente tiende a bañarse como las albercas tanto públicas como privadas”, subrayó.

Destacó que tanto albercas públicas como privadas, deben tener personal de guarda vidas, que estén capacitados para brindar primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar (RCP), así como tener equipos de salvavidas a la mano, y el registro de la altura máxima y mínima de profundidad de la alberca.

“Las albercas que no tienen acceso al público, a cada una de ellas les corresponde cumplir con las medidas de seguridad requeridas para evitar cualquier tipo de incidentes durante esta temporada de calor”, agregó Enríquez Sánchez.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows