El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Familia sobrevive hace 20 años con venta de tacos de canasta

Doña Brenda actualmente se ocupa del negocio de tacos de canasta para sacar adelante a la familia

Muchos clientes acuden a la taquería "Patolín". (Salvador González / Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Doña Brenda Valenzuela y don Ismael Juárez, un claro ejemplo de amor y unidad matrimonial, con más de diez años de casados, estas dos personas se siguen apoyando en las buenas y en las malas, ya que actualmente el señor Juárez, padece diabetes misma que lo mantiene sin poder hacer muchas actividades en la calle.

“Este negocio es de mi marido, el desde hace 20 años se ha dedicado a la venta de los taquitos de canasta, ahora por su estado de salud pues me toca apoyarlo, y todos los días aquí estamos saliendo adelante y con la venta de los taquitos”, mencionó con una sonrisa doña Brenda.

Quien trajera la receta de los tacos fue precisamente don Ismael, que es originario de la Ciudad de México, y al unir su vida con doña Brenda esta tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, preparando el relleno de los tacos, así como las salsas.

“Pues ahora por la situación de mi esposo, tuve que hacerme cargo del negocio, obviamente tuve que mejorar la receta metiéndole de mi sazón, pero siguen igual de ricos, y pues preparo también la cebollita con habanero, una ensalada de nopalitos, y la típica salsa verde con cebolla y cilantro”, comentó.

Doña Brenda, antes de vender los tacos que por años fueron el ingreso por parte de su marido, tenía un trabajo en otro rubro, mismo que tuvo que dejar para poder hacerse cargo del negocio que su esposo por años mantuvo funcionando.

“El a pesar de su enfermedad sigue ayudando, va compra las tortillas, y hace los tacos, ya para vender pues me vengo yo y alguno de mis hijos, mientras él se queda en casa, porque se le nubla la vista y pues no puede andar por la calle solo, pero seguimos apoyándonos como antes”, dijo doña Brenda.

En esta ocasión se hacía acompañar por Josué de 11 años, quien a ojos de su propia madre es el más trabajador de los tres hermanos, quien frecuentemente deja de jugar, para irse a trabajar con su madre, dejando su niñez a un lado para ser parte del negocio familiar atendiéndolo.

De lunes a viernes, y de 9:30 a 3 de la tarde, pueden encontrar a doña Brenda en el crucero de Avenida Tecnológico y Lago de Chápala, en el puesto de tacos llamado Tacos de Canasta “Patolin”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows