El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Faltan observadores para vigilar comicios

Organismos de la Iniciativa Privada no han presentado aún, listas de aspirantes a colaborar en los próximos comicios locales, de observadores electorales.

Verónica Ivette Abundis Cervantes.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Organismos de la Iniciativa Privada no han presentado aún, listas de aspirantes a colaborar en los próximos comicios locales, de observadores electorales, dijo Verónica Ivett Abundio Cervantes.

“Por ahora tenemos 203 ciudadanos que han sido aprobados y aún restan 49 solicitudes que están en trámite, esa es la captación de solicitudes que se han recibido en Tamaulipas de aspirantes a observadores electorales”, apuntó.

La Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas estableció que el reto para las autoridades electorales será el poder superar los 741 observadores.

“Prácticamente nos queden 20 días, esperamos que en este lapso un mayor número de ciudadanos se acerquen, lo mismo que los representantes de la Iniciativa Privada, para que hagan la solicitud de aquellas personas que quieran apoyar a las autoridades a vigilar el desarrollo del proceso de elecciones del próximo dos de junio”, apuntó.

La funcionaria electoral federal destacó que, de acuerdo a la Ley Electoral, los registros de solicitudes de quienes quieran participar como observadores electorales en el próximo proceso constitucional, disponen todavía hasta el 30 de abril, fecha límite para que soliciten su inscripción ante el INE.

Entre los requisitos que deben de cumplir se encuentra el hecho de contar con su credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil y asistir posteriormente a un curso de capacitación.

La solicitud puede ser entregada en cualquiera de los Consejos Municipales que copea a el IETAM, también puede ser ante alguna de las nuevas Juntas Distritales a cargo del INE o ante el Consejo Local de este organismo sino, precisó.

“La capacitación deberá de ser ofrecida, en la instancia en la que haya presentado su solicitud y tendrá una duración de dos horas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows