El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Faltan ciudadanos para integrar árbitro electoral

El Presidente del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas desechó que, considerando que ahora solo tienen capturadas las solicitudes de 458 aspirantes, ello refleja el poco interés de los ciudadanos en formar parte del árbitro electoral a nivel distrital o municipal.

Miguel Ángel Chávez García, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La estructura que requiere el árbitro electoral para conformar los 22 Consejos Distritales y los 43 Municipales deberá de estar integrada a más tardar el próximo mes de diciembre, señalo Miguel Ángel Chávez García al subrayar que para ello se requieren al 900 ciudadanos.

“Ahí estamos hablando de consejeros propietarios, suplentes y de reserva tanto para la estructura de los consejos distritales cómo para los consejos municipales, y por ahora se está trabajando en la solicitud de aspirantes a formar parte de estos órganos electorales”, precisó.

El Presidente del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas desechó que, considerando que ahora solo tienen capturadas las solicitudes de 458 aspirantes, ello refleja el poco interés de los ciudadanos en formar parte del árbitro electoral a nivel distrital o municipal.

Definitivamente este tipo de situaciones se generan en mucho de los ámbitos de México, la gente regularmente se espera hasta el ultimo para hacer este tipo de trámites, lo mismo sucedió cuando el Instituto Nacional Electoral trabajo para su renovación, o sucedió cuando se convoca través del Registro Federal de Electores en las fechas límites para la entrega de las credenciales, señaló.

“En este caso, nosotros esperamos que al ir acercándose la fecha límite para la conformación de los órganos electorales, se habrán de ir acercando más ciudadanos interesados en ser consejeros en los citados órganos electorales”, remarcó.

Precisó que en todos los casos, quienes ocupan ahora los cargos de consejeros electorales, no están impedidos para participar y solicitar de nueva cuenta el que sean tomados en cuenta y de esta manera, ser considerado para un nuevo periodo como consejeros electorales.

El funcionario electoral mostró finalmente su confianza en que, de acuerdo a la Ley, para el próximo m e de diciembre, quede conforma está estructura en los órganos electorales, para entrar de lleno a la preparación de los comicios que deberán celebrarse el próximo año para buscar la renovación del Congreso de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows