El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Falta rescatar equipo de la exgarita del 26

Silvia Álvarez/Líder Informativos

Desde septiembre del 2014, en la exGarita del Kilómetro 26 se eliminaron las revisiones de la Aduana

NUEVO LAREDO, TAM.- Todavía pendientes de resolver temas en materia aduanera que acumulan meses de espera, como reutilizar un equipo de Rayos Gamma que sigue en desuso en la exGarita del 26 además del futuro de la estructura metálica.

Ayer Líder Informativo publicó que la Administración General de Aduanas (AGA) finalmente atendió un asunto que esperó casi un año, como es reemplazar los servidores electrónicos del sistema que procesa la Validación de millones de documentos por la aduana de Nuevo Laredo, con lo que se garantiza no más fallas técnicas, sin contratiempos y saturación.

Desde septiembre del 2014, en la exGarita del Kilómetro 26 se eliminaron las revisiones de la Aduana (y su personal fue retirado) para permitir un libre tránsito para automovilistas, autobuses y carga pesada, como parte de un programa del gobierno federal para agilizar los trámites y reducir tiempos de espera, y desde entonces sigue en desuso un equipo de Rayos Gamma.

En entrevistas publicadas con anterioridad, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, explicó que ella solicitó al titular de la AGA, Ricardo Treviño Chapa, el traslado del equipo de Rayos Gamma de la exGarita del Kilómetro 26 hacia una área aduanera donde sea utilizado, además de definir si permanece o se retira la estructura metálica.

En otra petición realizada en 2016 por los diputados federales del PRI, consiste en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iguale la franquicia para residentes fronterizos y los contribuyentes del interior; es una petición basada en los principios de equidad y proporcionalidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows