El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Falta más personal en el sector transportista

Empresas del sector transportista mantienen abierta la contratación de operadores de tráiler para cruzar mercancías por el Puente Internacional 3

Las empresas transportistas invierten dinero en choferes para que sean capacitados y sepan cumplir con las disposiciones del gobierno de Estados Unidos. [Cortesía]

NUEVO LAREDO, TAM.- Empresas del sector transportista mantienen abierta la contratación de operadores de tráiler para cruzar mercancías por el Puente Internacional 3 y también por la aduana de Colombia, pero no logran cubrir las vacantes.

Las empresas transportistas invierten dinero en choferes para que sean capacitados y sepan cumplir con las disposiciones del gobierno de Estados Unidos y crucen a Laredo, Texas para trasladar las mercancías a través de un camión o tráiler, pero por la falta de personal las empresas transportistas mantienen estacionados varios tráileres en sus patios, generándose pérdidas de dinero.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) dijo que el reto para las empresas transportistas es conservar a los conductores de tráileres ya capacitados, no dejarlos ir, así como capacitar a nuevos interesados.

Conforme a los reportes mensuales publicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA), la aduana de Nuevo Laredo se mantiene en el primer lugar de recaudación, número y valor de operaciones en el país, con un cruce diario de 14 mil tráileres con mercancías para exportación e importación, como parte del comercio exterior que comparte México con Estados Unidos y Canadá, por lo que la cantidad de transfers es insuficiente.

La carencia de conductores capacitados provoca que cientos de unidades permanecen estacionadas en los patios de las empresas transportistas, lo que se considera como pérdida de dinero y productividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

581 Follows