El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Falta información en webpage de Puente 3

Las operaciones aduaneras que diariamente ocurren en el Puente Internacional 3 hicieron posible que en 2018 la aduana de Nuevo Laredo conservara su liderazgo nacional durante 12 meses consecutivos

Aproximadamente por un año y medio no funcionó la página web, y fue reactivada recientemente. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con información incompleta, así funciona la página web del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, un portal que se mantuvo inoperante por un año y medio.

La tormenta ocurrida el 21 de mayo de 2017 destrozó instalaciones y cableado en el Puente Internacional 3, y desde esa fecha se suspendió el funcionamiento del portal de internet www.nldpuente3.com, hasta reactivarse en fecha reciente.

Pero el portal solamente difunde el acumulado de cruces durante 2016, 2017 y 2018, las tarifas que se cobran para los conductores de tráileres, las ventajas del Puente y la infraestructura que dispone.
Pero no se publican las gráficas y los informes con las cantidades de cruces por mes, actualizados y hasta la fecha, los aforos de años anteriores al 2016 así como tampoco el acumulado histórico desde el comienzo de operaciones del Puente Internacional 3 en el año 2000.

Tampoco es posible visualizar la imagen de las filas de tráileres a través de la página web mediante el sistema de cámaras, lo que antes permitió a los usuarios apreciar la fluidez de los traileres por los módulos de Exportación e Importación, lo que también orientaba al personal de la Aduana México y Aduana Americana a decidir cantidad de personal.

Antes de mayo de 2017, la página fue utilizada por personal de agencias aduanales y empresas transportistas, además de estudiantes universitarios de carreras relacionadas con áreas como aduanas y comercio exterior así como investigadores del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), quienes consultaban los informes que ofrecía la página web.

Las operaciones aduaneras que diariamente ocurren en el Puente Internacional 3 hicieron posible que en 2018 la aduana de Nuevo Laredo conservara su liderazgo nacional durante 12 meses consecutivos en recaudación de IVA y en valor por operaciones, y superó a las aduanas de Manzanillo, Reynosa y Ciudad Juárez, de acuerdo a datos oficiales reportados por la Administración General de Aduanas (AGA).

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows