El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Falta de lluvias provoca sequía en 5 municipios

La falta de lluvias en el arranque de este año está causando ya problemas de abasto para cubrir la demanda de los usuarios en cinco municipios del estado.

Luis Javier Pinto Covarrubias.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La falta de lluvias en el arranque de este año está causando ya problemas de abasto para cubrir la demanda de los usuarios en cinco municipios del estado.

“Los Organismos Operadores de Agua reportan problema en Victoria, Burgos, Jimenez, Cruillas y Méndez, además de algunos ejidos en municipios del Altiplano”, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Los mantos acuíferos han bajado su nivel por ejemplo en Victoria, Méndez, Burgos, así como en los municipios de Jimenez y Cruillas, aparte de algunos ejidos en municipios de la zona del Altiplano”, señaló.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, dijo que la falta de lluvia ya comienza a causar problemas en el abasto de agua.

Dijo que ante ello, para ese año se proyecta el impulso de un programa de perforación de pozos para buscar nuevas fuentes de agua y con ello, ofrecer una respuesta de abasto a los usuarios.

El funcionario estatal señaló que la recomendación es que trabajar al interior del organismo operador detectando las fugas porque eso les daría la capacidad de poder abastecer, tener una mejor presión y una mejor distribución del agua.

“Seguimos trabajando en análisis y estudios de fuentes alternas pero hay que dejar en claro que debemos de tener especial cuidado en el uso del agua y que participe la sociedad de la ciudadanía”, Agregó.

Dijo finalmente que la situación es crítica en cuanto al bajo volumen de agua que están aportando ya algunos pozos.

En este sentido, dijo que por ejemplo, el de La Peñita en Victoria, que tiene una capacidad para aportar 600 litros por segundo pero que, debido a la falta de lluvias para recargar este afluente, en este momento difícilmente está aportando 200 litros por segundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows