El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Falta de lluvia no ha frenado siembra

El problema de falta de lluvias no ha frenado el programa de siembra para este ciclo que registra un avance del noventa por ciento, incluso en el área de temporal en San Fernando y Valle Hermoso.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El problema de falta de lluvias no ha frenado el programa de siembra para este ciclo que registra un avance del noventa por ciento, incluso en el área de temporal en San Fernando y Valle Hermoso, dijo Ariel Longoria García.

Siempre estamos preparados para eso, estamos en la época que se batalla para que llueva de una forma regular, esperemos que a finales de este mes o al inicio del otro podamos tener algunas precipitaciones, comentó.

Dijo que en el norte, en las últimas semanas ha estado lloviendo lo cual mantiene una buena humedad en las áreas agrícolas que están en proceso de siembra. “Ya se tiene mucha área sembrada ya vamos por un 90 %, una pulgada o 1.5 pulgadas son benéficas para el cultivo”, destacó.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo también que los 300 millones de pesos que el Estado ha dispuesto para apoyar las actividades productivas el campo, deben ser fortalecidos por la Federación.

Para ello refirió que es necesario reactivar programas como PESA, PASA y Extensionismo ya que la desaparición de estos por parte del gobierno federal impacta a Tamaulipas.

Estos programas ofrecían considerables apoyos a las actividades productivas ya que por ejemplo, PASA ofrecía aproximadamente 19 mdp, Extensionismo, 16 mdp y PESA otros 16 millones de pesos, indicó.

Comentó que se sigue insistiendo ante el gobierno federal, para ver la posibilidad de que se incluyan algunos de los proyectos para el campo tamaulipeco, en la Bolsa que va a manejar la SADER, en el país.

“Estamos viendo que probablemente en la bolsa de la SADER, pudiéramos de alguna manera tener acceso a esos programas que tienen un buen impacto entre los agricultores y ganaderos de Tamaulipas y que van en apoyo a las familias de ejidatarios”, apuntó más adelante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows