El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Falta apoyo federal para apoyar migrantes

El problema de la llegada de grupos de migrantes ha sufrido una falta de atención por parte de las autoridades federales.

Luis René Cantú Galván. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El problema de la llegada de grupos de migrantes ha sufrido una falta de atención por parte de las autoridades federales, acusó Luis René Cantú Galván, diputado local panista en Reynosa.

“Las autoridades de Tamaulipas y el Congreso del Estado, estamos haciendo lo que nos corresponde, se han impulsado estrategias por medio de las cuales no se ha dejado de atender a los migrantes que continúan llegando hasta la frontera”, indicó.

No es falta de recursos, es falta de coordinación la que ha exhibido el gobierno federal, señaló al agregar que el apoyo para quienes llegan buscando concretar el sueño americano, no se ha dejado de ofrecer por las autoridades locales.

El legislador local panista rechazó también que, al menos en Matamoros, miembros de las caravanas de migrantes provenientes de algún país centroamericano o incluso aquellos que llegan desde otro estado de la república mexicana, estén apropiándose de casas abandonadas por trabajadores.

Dijo que aunque la llegada de migrantes no se ha detenido, que los que llegan hasta Reynosa, algunos se quedan en los puentes internacionales buscando ser recibidos en Estados Unidos una vez que realizan sus trámites legales y otros, son apoyados en las Casas de Migrantes.

Además de ello, aquellas personas que son rechazadas, continúan siendo apoyadas para que retornen a sus lugares de origen, pero éstas no han invadido propiedades o casas abandonadas por trabajadores mexicanos que no pudieron seguir pagando al INFONAVIT por los créditos recibidos, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows