El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Falleció a los 81 años Ted Dabney, uno de los fundadores de Atari

Fue parte importante de la industria de los videojuegos de los 80

El motivo de su fallecimiento se debió al cáncer de esófago que se le diagnosticó a finales de 2017. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de diversos medios se ha dado a conocer la muerte de Ted Dabney, quien fundará Atari a finales de siglo XX, junto a Nolan Bushnell.

Durante su juventud, Dabney fue parte de los Marines de Estados Unidos, donde se especializó en dispositivos electrónicos, a su salida del cuerpo fue que coincidió con Bushnell, con el que le dio vida a Syzygy Engineering, empresa que desarrolló Computer Space, la primera arcade comercial del mundo.

Posterior a esto fue que fundaron Atari, pieza clave de la industria del videojuego de los 80; no obstante, Ted sólo se mantuvo como parte de la misma en sus inicios, cediéndole todo el control a Bushnell al poco tiempo.

El motivo de su fallecimiento se debió al cáncer de esófago que se le diagnosticó a finales de 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows