El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Fallece ex boxeador Pernell Whitaker

Murió a los 55 años tras ser atropellado por un vehículo en Virginia, informó la policía.

"Sweet Pea" conquistó los títulos de peso Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, además de una medalla de oro en los Olímpicos de Los Ángeles 1984. [Internet]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

E.U.-El ex campeón mundial de boxeo estadounidense, Pernell «Sweet Pea» Whitaker, murió a los 55 años tras ser atropellado por un vehículo en Virginia, informó la policía.

Whitaker fue campeón del mundo en cuatro divisiones. Se retiró en 2001 con un récord de 40-4-1 (incluyendo 17 victorias por nocaut) y más tarde trabajó como entrenador.

Whitaker, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, fue nombrado boxeador del año por la revista The Ring en 1989. También ganó una medalla de oro olímpica en 1984.

El 10 de septiembre de 1993, el norteamericano enfrentó a Julio César Chávez en el Alamodome de San Antonio, donde estuvo cerca de quitarle el invicto al púgil mexicano después de una pelea a 12 rounds. En aquella ocasión, ante más de 60 mil espectadores, los jueces decretaron un empate que permitió a Chávez conservar su título de peso Welter.

Cuatro años después, el 12 de abril de 1997, Whitaker cayó por decisión unánime ante Oscar De La Hoya en un combate a 12 asaltos, celebrada en Las Vegas.

Whitaker fue declarado muerto el domingo por la noche después de que la policía fuera llamada al lugar de un accidente, según un informe de la fuerza.

El conductor del vehículo permaneció en la escena y el accidente está bajo investigación, agregó la policía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows