El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Fallece en vientre de su mamá

Familiares de la joven madre dejaron entrever que desde el pasado miércoles presentaba problemas en su embarazo

Los familiares mencionaron que el embarazo transcurría bien. [Cortesía]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El llamado “Óbito Fetal”, es un fallecimiento del bebé en el vientre de la madre que se presentan muy pocos casos, desafortunadamente uno de estos casos se registró hace dos días en una madre y su bebé, quien falleciera en su vientre cuando tenía 8 meses de gestación.

Familiares de la joven madre dejaron entrever que desde el pasado miércoles presentaba problemas en su embarazo.

Los familiares mencionaron que el embarazo transcurría bien, cuando se presentó el desenlace.
El padre de la niña ya sostuvo un acercamiento con el director del nosocomio, a quien le expuso la situación de su hermana y la pequeña que falleció.

Por otra parte del director del hospital doctor, Jorge Pérez Santos, mencionó que existen diversos factores de una muerte interina llamado óbito fetal, que es la propia naturaleza del organismo, donde en el caso de la joven madre eso pasó.

Reveló que el fallecimiento del bebé no fue por una caída, un golpe o algo parecido, y que cuando la mujer se presentó a la consulta su bebé ya no tenía frecuencia cardíaca, descartando que la muerte del producto en el vientre de la joven, haya sido negligencia médica.

“La joven se presentó a consulta prenatal donde se hicieron las acciones pertinentes, pero el bebé ya no presentaba frecuencia cardiaca, creo es el primer óbito fetal que se nos presenta en el hospital, y no es algo que tengamos de manera frecuente, pero sí se llegan a registrar casos”, señaló.

El galeno indicó que por alguna razón este tipo de casos se presentan por lo que no hay responsables, incluyendo a la mamá ni a los médicos, ya que es la naturaleza propia del organismo entre otros factores, entre ellos malformación genética, o desprendimiento de la placenta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

407 Follows