El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Fallece el último jugador campeón de liga con Atlas

Atlas ganó ese campeonato el 22 de abril de 1951 cuando vencieron 1-0 a las Chivas del Guadalajara con gol de Cubero. [Agencias]
Agencias

Apenas ayer murió Raúl ‘El Inglés’ Córdoba, quien fuera portero campeón con el Atlas en 1951

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuenta de Twitter, Atlas (@atlasfc) informó de la muerte de José ‘Chivo’ Mercado, el último jugador que quedaba vivo de aquel equipo que logró el único título de liga que ostentan los rojinegros.

Mercado murió a los 89 años de edad en Guadalajara. Jugó como delantero para los Zorros y logró 68 goles. Incluso logró el campeonato de goleo de la Copa México en la campaña 1949-50.

Apenas ayer murió Raúl ‘El Inglés’ Córdoba, quien fuera portero campeón con el Atlas en 1951.

Ninguno de los integrantes de aquella temporada 1950-51 que lograron el título de liga quedan vivos: Raúl “Inglés” Córdoba, Juan “Chapetes” Gómez, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Guillermo del Valle, Javier Novello, Guadalupe Velázquez, Juan José Novo, Adalberto “Dumbo” López, José “Chivo” Mercado y Edwin Cubero; el entrenador era Eduardo “Che” Valdatti.

Atlas ganó ese campeonato el 22 de abril de 1951 cuando vencieron 1-0 a las Chivas del Guadalajara con gol de Cubero. Así, los rojinegros concluyeron en la cima con 12 victorias, seis empates y solo cuatro derrotas, para un total de 30 puntos, 44 goles a favor, 23 en contra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
283 Follows