El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Fallece el guitarrista Sabas López

La especialidad de López eran los boleros de la época de oro de la música de tríos

López, festejando su último cumpleaños el pasado 5 de diciembre. [Agencias]
Elkin Tuexi/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La mañana de ayer dejó de existir Sabas López Escamilla, orgullosamente neolaredense y maestro del requinto. Su especialidad los boleros de la época de oro de la música de tríos.

A través de las redes sociales la familia del músico reveló la triste noticia que disparó innumerables muestras de afecto del gremio local, cuyos miembros compartieron palabras de aliento y anécdotas.

Amador del Ángel, músico local, afirmó Sabas fue el último representante real de la música de tríos en esta región.

“Fue un gran maestro, siempre dispuesto a enseñar. Algunos domingos temprano llegaba yo a su casa con un poco de barbacoa y me enseñaba algunos requintos de Los Tres Ases”, refirió.

Beto Pervel, maestro de guitarra, dijo se fue un gran requintista de la ciudad. “Realmente fueron contadas las ocasiones en que conviví con él, pero con ese tiempo me di cuenta de que era un gran músico y una institución dentro del bolero. Nos deja un gran legado por seguir”, dijo.

Por su parte el reconocido percusionista y baterista Aurelio Flores, relató conocerlo desde niño gracias a su padre, con quien Sabas compartió grandes bohemias en la sala de su casa. De ahí su gusto por la música.

“Siempre lo recordaré como un pilar de la bohemia y un orgullo de Nuevo Laredo, un ejemplo de perseverancia y vocación por la música. Tuve la bendición de tocar junto a el con el Trío Los Príncipes, era todo un cúmulo experiencia  y vivencias”, recordó.

La historia de Sabitas, como sus amigos lo llamaban, se remonta a la segunda mitad de la década de los 40, la época dorada de los tríos en México. Sus restos serán sepultados esta tarde a las 13:00 horas en el Panteón jardín de los Ángeles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows