El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Fallece comediante estadunidense Martin Landau

Martin Landau, el actor camaleónico que ganó fama como maestro astuto del disfraz en el programa televisivo "Misión: Imposible". [Agencias]
Notimex

Landau falleció el sábado pasado cuando estaba internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- El veterano actor Martin Landau, ganador del Oscar y participante en la serie de televisión de la década de 1960 “Mission: imposible”, falleció a la edad de 89 años, difundieron aquí sus publicistas.

Landau, quien ganó un Oscar a mejor actor secundario al interpretar a Bela Lugosi en la película “Ed Woods”, falleció el sábado pasado cuando estaba internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, confirmó su publicista Dick Guttman.

“Landau falleció tras complicaciones inesperadas durante una corta hospitalización”, explicó.

Martin Landau, el actor camaleónico que ganó fama como maestro astuto del disfraz en el programa televisivo “Misión: Imposible”, encabezó una larga y versátil carrera con un Oscar por su conmovedora interpretación de la vieja estrella de cine de terror Bela Lugosi.

Después de una carrera breve pero impresionante en Broadway, Landau había hecho un debut en cine a finales de los 50, actuando como un soldado en “Pork Chop Hill” y un villano en el clásico de Alfred Hitchcock “Por el noroeste”.

Landau, nacido en Nueva York, estudió dibujo en el Pratt Institute de Brooklyn y trabajó durante un tiempo como creador de dibujos animados en New York Daily News antes de cambiar de carrera a los 22 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows