El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Fallas aduaneras en Laredo, Texas solo causan demoras

Las fallas técnicas causaron demoras en el cruce de las mercancías por el Puente Internacional 3

Entre 3 y 4 horas se interrumpieron los cruces de exportación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las fallas técnicas en el sistema aduanero ACE de lado americano causaron demoras en el cruce de las mercancías por el Puente Internacional 3, una circunstancia que no ocurría desde agosto de 2018.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), informó que durante 4 horas se interrumpieron las operaciones de exportación porque falló el sistema operativo ACE que opera en Laredo, Texas y en las demás aduanas americanas localizadas en la frontera norte de México con Estados Unidos.

“La falla duró entre 3 y 4 horas, y fue un problema técnico en el sistema ACE, es decir, que ocurrió en lado americano. Eso provocó interrupción de las operaciones y largas filas, pero fue solucionado y ya se normalizó el cruce de las mercancías. Y efectivamente, hace varios meses que no se presentaba una falla en el sistema lado americano.”, explicó el presidente de la AAANLD.

La anterior ocasión en que falló el sistema de la aduana americana fue durante los días del 14 al 23 de agosto prevalecieron interminables filas en el Puente Internacional 3 debido a la lentitud en el sistema operativo de la aduana de Laredo, Texas, lo que retrasó el cruce de los camiones de carga pesada en ambos sentidos.

Pedraza Quintanilla recordó que existe permanente comunicación con las autoridades aduaneras de Laredo, Texas para mantenerse informados sobre cualquier falla que ocurra en su sistema, y permita a la AAANLD avisar oportunamente a todos los usuarios del Puente Internacional 3, a través de las redes sociales y la página web de nuestra Asociación, y así tomar las previsiones de tiempo.

Durante 2018, la aduana de Nuevo Laredo se mantuvo como la principal del país en recaudación y por valor de operaciones, de acuerdo a los datos oficiales difundidos en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx, puede consultarse el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA) que aparece en la parte inferior, en cuyo informe correspondiente enero-noviembre de 2018 se reportan las cantidades o los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP).

Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con la mayor recaudación de IVA, y rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

405 Follows