El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

‘Falla no sólo fue en esta frontera’

Ayer, los usuarios del Puente Internacional 3 enfrentaron lentitud y fallas en el sistema operativo

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), detalló en qué consisten los movimientos que realiza la AGA en los sistemas operativos de las aduanas. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las fallas para validar pedimentos no solamente ocurrió en Nuevo Laredo sino en otras aduanas debido a la migración de equipos que realiza la Administración General de Aduanas (AGA).

Ayer, los usuarios del Puente Internacional 3 enfrentaron lentitud y fallas en el sistema operativo, lo que rezagó las operaciones aduaneras de empresas transportistas y provocó largas filas de tráileres.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), detalló en qué consisten los movimientos que realiza la AGA en los sistemas operativos de las aduanas.

“El sistema ya está funcionando. Hubo migración de equipos a nivel nacional por parte de la Administración Central de Aduanas en días anteriores. En este proceso tan sensible, nuevo sistemas de validación como el DODA, quedaron sensibles, y se están regulando y restaurando los campos que presentaban dificultades.”, explicó Zaragoza Ambrosi.

Por la duración y los efectos que han ocasionado el cambio de los equipos, dijo que cada hora informan sobre los pormenores a los socios de la Confederación y a los miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld) para que tomen previsiones de tiempo.

“La comunicación de CAAAREM, de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, están comunicando las 24 horas, los 7 días de la semana, y llevando a cabo procesos en conjunto y a la par con nuestra contraparte mexicana.”, aclaró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows