El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Falla causa retrasos sin pérdidas económicas

Proceso de migración de los equipos continúa en varias aduanas

La jornada de ayer transcurrió sin reportarse fallas. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No hubo pérdidas cuantiosas de dinero sino sólo contratiempos y rezagos en las horas de entrega por las constantes fallas en el sistema operativo de la Aduana de Nuevo Laredo; además confirman que seguirá el proceso de migración de equipos, que es la causante de las interrupciones.

En el transcurso del día de ayer, los usuarios del Puente Internacional 3 no reportaron lentitud en la validación de pedimentos ni tampoco dificultades para cruzar las mercancías, como ocurrió el jueves de la semana pasada, así como lunes y martes.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), comentó que el proceso de migración de los equipos continúa en varias aduanas, entre ellas Nuevo Laredo por lo que es difícil pronosticar con exactitud si habrá más fallas.

En estos días complicados debido a las fallas del sistema aduanero, dijo que ha sido clave la comunicación del Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, porque ha implementado las medidas necesarias para que el impacto sea menor.

“Esperamos que no ocurran más fallas, que ya no se presenten complicaciones para validar. Pero realmente es difícil decir si habrá más o no habrá. Mientras tanto, sigue la migración de los equipos en las aduanas y es una medida que hará más eficientes y ágiles las operaciones. No hubo pérdidas porque la Aduana aplicó el plan contingencia para seguir operando.”, planteó.

Para afrontar cualquier falla técnica, dijo que la CAAAREM mantiene comunicación permanente con la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) para que tomen las previsiones de tiempo en sus operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows