El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Facultad de Enfermería realiza homenaje a enfermara por acto heroico

Como cada año se rinde homenaje a la enfermera que dio la vida por unos niños

En este homenaje estuvieron presentes familiares, personal directivo y docente de la facultad. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este domingo por la mañana como cada año, en la Facultad de Enfermería se realizó el homenaje a la enfermara quien en vida llevó el nombre de María de Lourdes Durán Vázquez, que hace 40 años ofrendo su vida para salvar la de sus semejantes en un acto heroico.

En este homenaje estuvieron presentes familiares, personal directivo y docente de la facultad, quienes recordaron en el “Día de las Enfermeras”, el valeroso acto que Lourdes realizó, también se colocó una ofrenda floral en su obelisco, así como un minuto de silencio.

María Graciela Durán de Contreras, hermana mayor de María de Lourdes, mencionó que su hermana siempre sigue viva en la mente y corazón de toda la familia, por lo que para todos es uno honor asistir cada año a este homenaje, que cada 6 de enero realiza la Facultad de Enfermería.

“Agradecemos mucho a la Facultad de Enfermería y a los directivos que empezaron con este acto, para honrar la memoria de mi hermana, a ella la recordamos como la estrella de la casa, la niña alegre, la muchacha que se destacaba en todo, así la recordamos”, indicó.

Precisó que fue en 1979 cuando María de Lourdes perdió la vida, pues al salir de su turno nocturno tenia pocos minutos de haber llegado a su casa, cuando escuchó un estruendo que provenía de un poste de energía eléctrica, donde dos niños estaban a punto de morir electrocutados.

Por lo que ella se abalanzó hacía ellos salvándoles la vida, siendo este un acto heroico que acabó con su vida, la enfermera era muy noble le gustaba ayudar a sus semejantes, muy dedicada a sus estudios, en ese tiempo tenía poco de haber egresado a la Clínica del Issste.

Añadió que la carrera por la enfermería la inspiración de Lourdes fue su mamá quien había sido enfermera lírica, siendo de las primeras enfermeras del Hospital Civil, siempre fue la ilusión de la mamá de Lourdes que alguien de sus hijas estudiara la carrera de enfermería.

Precisó que su hermana siempre quiso ser médico pero primero tomó la carrera de enfermera, María de Lourdes cursó la primaria en la escuela Primaria Eva Samano, posteriormente en la Secundaria 5, para luego ingresar a la Facultad de Enfermería.

“Cuando falleció tenia 21 años, cuando esto pasó me fueron avisar yo estaba en mi salón de belleza, pero no me dijeron que ya había fallecido, mi dijeron que la llevaban para el hospital, al principio a quienes mi hermana logró salvar de morir, asistían a los eventos”, concluyó.

La directora de la facultad doctora, Selene Nohemí Alarcón Luna, manifestó que cada año llevan a cabo este reconocimiento que es dedicado a la enfermera María de Lourdes, que es un ceremonia que cada 6 de enero realizan.

“De alguna manera tenemos nosotros que hacer que el alumno reconozca este tipo de sacrificio, no que lo haga, pero que interprete lo importante que la enfermera tenga el compromiso de salvar una vida, el compromiso de apoyar al paciente, esa es la parte que representa para nosotros el reconocimiento para Lourdes”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows