El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Facultad de Enfermería inicia con sus labores e inscripciones

Reciben documentación de los alumnos que aplicaron el examen para ingresar a la facultad

Las instalaciones de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, se ubican en calle Pino Suáez 3600, colonia Sector Centro. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este lunes 7 de enero personal administrativo de la Facultad de Enfermería inició con sus labores, principalmente con las inscripciones, por lo que la siguiente semana habrán de regresar a las aulas estudiantes y maestros, así como el inicio de prácticas profesionales en cada una de las instituciones del sector salud.

La directora de la facultad, doctora Selene Nohemí Alarcón Luna, mencionó que en este primer día de actividades en este año inician con el recibimiento de documentación de los alumnos que aplicaron el examen para ingresar a la facultad, la carrera de Licenciatura en Enfermería.

“Son aproximadamente cien alumnos los que habrán de ingresar a la facultad, los jóvenes siguen interesados en la carrera de enfermería la cual tiene proyección internacional, si el alumnos tiene esa visión de no quedarse solamente aquí, de caminar por otros lugares tienen un gran futuro”, dijo.

Añadió que si el alumnos busca investigación y sigue creciendo profesionalmente, tomando maestrías en las que reciben el apoyo de becas incluso si toman algún doctorado, y si tiene una visión más amplia, tiene muchas oportunidades.

Por otra parte, la doctora manifestó que en Nuevo Laredo se inicio con enfermería básica, posteriormente al paso del tiempo se hizo el reconocimiento de la Licenciatura en Enfermería conviertiéndoce así en facultad, ya que al inicio era escuela de enfermería y obstetricia.

Destacó que su generación inicio con aproximadamente 80 alumnos en dos grupos, que poco a poco fue disminuyendo, pero que actualmente han mantenido una gran cantidad de grupos, donde cada una de las aulas tiene un total de 35 o 38 alumnos máximo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows