El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Facilitarán traslado de Maquilas en Tamaulipas

Ante el riesgo de que alguna empresas manufactureras que enfrentaron el movimiento de huelga en Matamoros decidan terminar su operación y cerrar sus plantas en ese municipio.

Maria Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Ante el riesgo de que alguna empresas manufactureras que enfrentaron el movimiento de huelga en Matamoros decidan terminar su operación y cerrar sus plantas en ese municipio, la Secretaría del Trabajo buscará que se cambien a otros municipios del estado, antes que abandonen Tamaulipas.

“Vamos a ofrecerles garantías, para que decidan instalarse en otro municipio del estado, también se les apoyará con la suficiente mano de obra”, adelantó María Estela Chavira Martínez.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo que se está manera se facilitará a las empresas maquiladoras que busquen salir de Matamoros los espacios en otros municipios, con la intención de asegurar empleo a los obreros, señaló.

“Vamos a buscar extender la mano a las empresas, para facilitarles el cambio y al mismo tiempo para garantizar el recurso humano que requieran”, señaló al agregar que lo que se busca es que aquellas empresas que quieran salir de Matamoros, antes de que se vayan del estado, buscar que se instalen en otros municipios de Tamaulipas.

Comentó que existe preocupación por el problema laboral que enfrenta la Industria Maquiladora en Matamoros, y destacó que se facilitará el campo de aquellas empresas que tengan esta intención, para abrir sus plantas en otros municipios del estado.
En este sentido comentó que la empresa manufacturera Joyson Safety Sustems, decidió cerrar su sesión planta en Matamoros, dejando en el desempleo a 350 obreros.

“Estos trabajadores no se han acercado a la Secretaría del Trabajo o a la Junta de Conciliación, recibir el pago de su liquidación, de acuerdo a la Ley”, indicó.

Agregó que de suman poco poco más de cien los trabajadores estaban en la misma situación y que se habían quedado sin trabajo luego de ser despedidos de otras factorías, quienes ya recibieron sus pagos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows