El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Facilitarán créditos para adquirir viviendas

Previo al arranque de la estrategia de promoción en Tamaulipas, este organismo arranco a nivel nacional con el interés de lograr la colocación de apoyos para la adquisición de las viviendas.

Roberto Danwin Marroquín. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, INFONAVIT, comenzará a partir de esta semana, la promoción de créditos para la adquisición de casas habitación para empleados que coticen dentro de este organismo, adelantó Roberto Danwin Marroquín.

“La novedad en este tipo de créditos es que también podrán solicitarlos aquellos trabajadores que estén en este momento pagando alguna línea de crédito y que hayan sido favorecidos con un préstamo”, destacó.

Eso era anteriormente, alguien que tenía un crédito no podía solicitar otro crédito se le permiten mediante estudios entre una bolsa inmobiliaria, poderlo y para ello se tienen varias opciones, comentó el delegado Federal del INFONAVIT en Tamaulipas.

Este es un mecanismo novedoso porque muchos derechohabientes y muchas familias o cónyuges por lo que es importante que tengan opciones para que el Instituto pueda responder a sus necesidades, indicó.

Comentó que previo al arranque de la estrategia de promoción en Tamaulipas, este organismo arranco a nivel nacional con el interés de lograr la colocación de apoyos para la adquisición de las viviendas.

“No tenemos el monto en este momento que pueda ser canalizado a los trabajadores ya que ello va a depender de un estudio que se haga en cada una de las peticiones que puedan promover los trabajadores interesados”, agregó.

Vamos a estudiar en lo individual cada un de las peticiones que se promuevan, queremos darle una buena difusión a este programa para que en Tamaulipas pueda haber un buen número de trabajadores que puedan resultar beneficiados, insistió.

“En eso estamos ahorita está en la promoción nacional y nosotros a partir de la semana que entra pues empezaremos hacer todo la promoción aquí en Tamaulipas, señaló al agregar que este tipo de créditos se otorgan de manera individual y luego de estudiar todo el valor de la vivienda actual cuál es su capacidad de crédito cuál es su comportamiento de crédito y que vivienda van adquirir”, agregó.

Este segundo crédito incluso puede ser un mucho mejor que en su caso tengan ya los trabajadores y el monto del mismo se puede definir después de hacer todo un estudio, apuntó al insistir en que a partir de esta semana se comenzará a dar difusión a esta nueva alternativa de créditos que deberán de ser empleados para la adquisición de viviendas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows