El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Facilitan contratación de jornaleros tamaulipecos

Al menos 400 jornaleros agrícolas tamaulipecos han sido colocados en el último año, en Estados Unidos y Canadá, para desempeñar labores de pizca de diversos productos.

Maria Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al menos 400 jornaleros agrícolas tamaulipecos han sido colocados en el último año, en Estados Unidos y Canadá, para desempeñar labores de pizca de diversos productos, comentó María Estela Chavira Martínez.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas destacó que en este momento, la dependencia a su cargo está facilitando la contratación de 40 jornaleros agrícolas que pueden ser empleados para la cosecha de tomate en Florida, Estados Unidos.

La empresa Litman Produce, está solicitando mano de obra, a un pago de hasta 12 dólares la hora, y que una vez que se cumplan con una serie de requisitos legales, estos trabajadores podrían ser llevados a los campos de cultivo, para realizar esa tarea, señaló.

Dijo que la respuesta ha sido altamente positiva por parte de los aspirantes a ser contratados ya que más de 200 han entregado su documentación y ahora, deberán de ser entrevistados por representantes de la empresa.

Se irían por espacio hasta de seis meses, y una ve cumplida su encomienda, deberán de retornar a nuestro país, indicó.
En este sentido dejó en claro que se continúan invitando también a profesionistas de la enfermería, para que se sigan aprovechando algunas oportunidades laborales, en Alemania.

“El año anterior por ejemplo, se logró colocar a dos enfermeras en aquel país y se espera que siga habiendo demanda de este tipo de profesionistas”, comentó.

La funcionaria estatal dijo también que siguen al pendiente del problema de huelgas y paros que enfrenta el sector industrial en Matamoros.

Insistió en que hasta el pasado martes, al menos 500 trabajadores habían sido despedidos y estos estaban buscando apoyo y asesoría por parte de los tribunales laborales.

Agregó que la intención por parte de las autoridades estatales, es buscar que haya acuerdos que satisfagan tanto al sector empresarial como a los mismos trabajadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows