El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Facebook elimina mediación forzosa en casos de abuso sexual

Los empleados ahora pueden presentar sus acusaciones en la corte

Facebook ahora requiere que cualquier ejecutivo con cargo de director y más alto revele cualquier relación personal con empleados de la compañía. [Agencias]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook eliminó el requisito de mediación obligatoria para dirimir acusaciones de acoso y abuso sexual, cediendo a las exigencias de trabajadores de diversas compañías de Silicon Valley.

Google hizo un cambio similar el jueves, una semana después de que miles de empleados realizaron un breve paro para protestar por la manera como la compañía manejó las denuncias de abuso y acoso sexual contra altos ejecutivos.

La medida adoptada por Facebook, reportada en primera instancia por The Wall Street Journal, implica que los empleados o empleadas ya no tendrán que someterse a mediación privada, lo que mantenía las acusaciones en secreto y a veces permitía a los indiciados continuar con su comportamiento.

Los empleados ahora pueden presentar sus acusaciones en la corte. Otros empleados de compañías tecnológicas, como Microsoft y Uber, ya habían eliminado la mediación obligatoria.

Facebook ahora requiere que cualquier ejecutivo con cargo de director y más alto revele cualquier relación personal con empleados de la compañía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows