El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Extreman revisión en purificadoras de agua

Para dar la autorización y permitir que una empresa de este tipo comience a funcionar en el estado, se deben de cumplir una serie de requisitos que deben de ser verificados por la COEPRIS.

Purificador de agua. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Plantas de hielo y purificadoras de agua son verificadas de manera permanente para garantizar la calidad de sus productos, dispositivo que se tendrá que reforzar en esta temporada de altas temperaturas, dijo Oscar Villa Garza.

“Es una verificación constante, no es exclusivamente de temporada para llevar a cabo este trabajo en el cual, hacemos el monitoreo de cloro residual en las líneas de agua potable”, señaló el Comisionado Estatal Para Riesgos Sanitarios, COEPRIS.

Ha habido partes donde ha salido poco abajo de lo que marca la norma sobre todo en las áreas más lejanas del estado e inmediatamente hacemos muestras para hacer pruebas microbiológicas, no necesariamente quiere decir que estén contaminadas, aún así nosotros proporcionamos hipoclorito de calcio, señaló.

Ello, luego de ser consultado a cerca del trabajo que llevan a cabo, sobre todo ahora que estamos en época de canícula en la cual, producto de las altas temperaturas, se dispara el consumo de agua potable y hielo entre la población.

Ha habido algunas clausuras de este tipo de negocios, sobre todo luego de encontrar alguna deficiencia, pero cuando éstas son corregidas, la sanción se retira y se permite a las empresas que continúen laborando normalmente, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que, para dar la autorización y permitir que una empresa de este tipo comience a funcionar en el estado, se deben de cumplir una serie de requisitos que deben de ser verificados por la COEPRIS.

“Requisitos son muchos, para empezar, que tengan permiso de funcionamiento eso es federal y cumplir con muchas normas que maneja COFEPRIS y COEPRIS en un acta de verificación, son muchos puntos que deben de tocar, del manejo como el tipo de aparato, limpieza, cómo se manejan los garrafones, cómo se envasa el agua, cómo deben vestir las personas, el cuidado que deben tener”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows