El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Extensión de distritos es problema para candidatos

La extensión territorial de algunos distritos electorales en el estado, dificulta a los candidatos y partidos cubrir esas áreas, más que el problema que puede generar la inseguridad.

José Antonio Leal Doria.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La extensión territorial de algunos distritos electorales en el estado, dificulta a los candidatos y partidos cubrir esas áreas, más que el problema que puede generar la inseguridad, dijo José Antonio Leal Doria.
El Presidente del Consejo Político Estatal de MORENA dijo lo anterior, al aceptar sin embargo que la inseguridad es grave en Tamaulipas.

“Ese problema se está atacando desde el gobierno federal, es más difícil cubrir algunos de los distritos, más que por ese problema, por la extensión territorial de los mismos”.

Tenemos distritos por su tamaño en cuestión territorial como el 13 de San Fernando, el 16 de Xicoténcatl que son bastante amplios y es una zona rural complicada en territorio entonces tenemos que ponerle mayor atención por ahí con la estructura electoral y representantes ante casillas y generales, indicó.

Insistió que el tema de la inseguridad, se está atacando, y resaltó que en ese sentido hay reformas o están en ciernes algunas de ellas, necesarias para atacar esta problemática y con ello se logre una mejor solvencia.
Apuntó que para que haya condiciones de igualdad en proceso de elecciones locales, es necesario que el Ejecutivo no intervenga en asuntos relacionados al proceso electoral.

“Ya existe, desde siempre, tenemos un Ejecutivo muy activo tratando de intervenir en acciones de carácter electoral como lo hizo en el proceso electoral pasado y esperamos que en este se modere porque hay que dejarle a la ciudadanía participe libremente”, remarcó.

El líder político refirió que eso es parte de la guerra sucia que existe en contra de MORENA y señaló que por ello, las autoridades deben de estar al pendiente para poder evitarlo, y con ello garantizar condiciones de igualdad en el desarrollo de la competencia constitucional.

Dijo también que en la elección de los aspirantes que llegue a proponer MORENA en Tamaulipas, extremará los cuidados para no llegar a proponer candidatos con malos antecedentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows