El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Expulsarían a 120 ejidos de reserva Sierra Tamaulipas

La exigencia es por violación por derechos de no haber sido notificados y la otra conocer a fondo el decreto, destacó al agregar finalmente que si tiene que recurrir a la Suprema Corte lo habrán de hacer en la vía de amparo del decreto.

Mario Reyes Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Autoridades federales, específicamente de SEMARNAT, pretender despojar de sus tierras a 120 ejidos de seis municipios del estado, que abarcan 316 mil hectáreas de la reserva natural Sierra de Tamaulipas, denunció Mario Reyes Cantú.

Esta es una violación constitucional a los derechos de más de cien ejidos que están ubicados en municipios de Villa de Casas, Abasolo, Soto La Marina, Aldama, González y Llera ya que el Gobierno de Enrique Peña Nieto de manera unilateral, sin consultar a los pueblos, ni informar previamente, decretó las esta reserva, señaló.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas dijo que de acuerdo a la reglamentación de la ONU, hay tres etapas y él se fue hasta la última en la sierra de Tamaulipas y 316 mil hectáreas las decretaron como reserva natural.
“Han estado llegando notificaciones a los núcleos agrarios donde no pueden prender ni la radio, porque los van a sancionar de acuerdo a la Ley Federal de Equilibrio Ecológico, les acaba de llegar una notificación que tienen que sacar su ganado, vacas, borregas, chivas, no pueden cortar un árbol”, destacó.

“Al despojar a estas comunidades de manera silenciosa e ilegal, al rato van a llegar los extranjeros porque la sierra de Tamaulipas tiene muchos minerales, plata, está técnicamente explorada por los nativos y técnicos”, destacó.

El gran beneficiario serían los extranjeros de aquí a 20 años, es una reserva a futuro poniendo de por medio el medio ambiente, que los nativos de ahí lo han cuidado siempre, así que es no es argumento válido del Gobierno de la República, insistió.
Advirtió que ya han hecho contacto con algunas personas que habrán de ser designadas como funcionarios por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, a quienes les han puesto de conocimiento sobre este caso.

“Ya hablamos con el que va a ser subsecretario del Medio Ambiente del Gobierno de López Obrador, ya tomó conocimiento del decreto y coincide con nosotros de que no se va a despojar a la gente pero la movilización y exigencia de esta administración es la violación a derechos, queremos que se aclare en la mesa de la movilización que vamos a tener las bases de notificación a ejidos”, comentó.

La exigencia es por violación por derechos de no haber sido notificados y la otra conocer a fondo el decreto, destacó al agregar finalmente que si tiene que recurrir a la Suprema Corte lo habrán de hacer en la vía de amparo del decreto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows