El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Exportará Tamaulipas ganado cebú a Cuba

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas destacó que la exportación a Cuba es el logro obtenido por el mejoramiento genético ganadero alcanzado durante los últimos años.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El mercado para el ganado tamaulipeco se ha abierto en un nuevo frente luego de que en este segundo semestre del año, tres mil vientres o cabezas, especialmente de la raza Cebú o Brahman, puedan exportarse a Cuba, reveló Ariel Longoria García.

Ello se deriva de la calidad genética que ha adquirido nuestro Ganado, señaló al agregar que para lograr este objetivo solo hace falta definir la forma de hacer el pago, lo que ya se está viendo con los bancos por lo que la venta quedará este año,indicó.

“La genética del ganado en México ya está a la altura de cualquier otro país, y Tamaulipas sigue trabajando, en el mejoramiento genético de su hato ganadero con el objetivo de superar cada año los logros obtenidos”, estableció.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas destacó que la exportación a Cuba es el logro obtenido por el mejoramiento genético ganadero alcanzado durante los últimos años.

“El mes pasado hicieron una reunión en Cuba para verlo lo correspondiente, yo creo que sí vamos avanzando y otro tanto que se exporta a Estados Unidos también”, puntualizó.

El funcionario estatal comentó también que al año Tamaulipas, exporta 150 mil cabezas de ganado a Estados Unidos.

En este año, a esa cantidad se habrán de sumar las 3 mil cabezas que se está negociando, Tamaulipas puedan mandar a la Isla, refirió .

En este sentido señaló que la exportación anual de Tamaulipas se ha mantenido en los 150 mil becerros, y actual mente el costo es de 55 pesos por kilo.

“En agosto cierra la exportación y se alcanzará la meta de los 150 mil vientres exportados a Estados Unidos”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows