El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Exportan tres mil becerros hacia EU

El ganado que producen los estados del norte de la República es de buena calidad y resulta atractivo para el mercado estadounidense

Se exportan durante marzo 3 mil becerros por la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los ganaderos de la región se encuentran satisfechos, debido a que durante el mes de marzo se exportaron tres mil becerros de engorda hacia Estados Unidos.

El ganado que producen los estados del norte de la República es de buena calidad y resulta atractivo para el mercado estadounidense, comentó J Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero.

“En el mes de marzo se han exportado por la estación cuarentenaria de Nuevo Laredo 3 mil becerros, una cantidad muy buena en relación a los últimos años. El precio que se paga en Estados Unidos resulta muy atractivo, puesto que pagan a 1.95 dólares la libra” añadió el presidente de los ganaderos.

Ese precio que pagan por libra, dijo se toma como base en becerros que tienen un peso de 300 libras.
El ganado que se produce en el norte de México, resulta atractivo para los estadounidenses y de igual forma son estas entidades las que más exportan ganado, señaló Fernández Martínez.

“El número de cabezas exportadas durante este mes, es una buena señal de que la exportación vuelve a ser parte importante de la actividad ganadera en la región. Ahora solamente hay que esperar a que se mantenga este ritmo en la exportación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows