El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Exportan 3 mil becerros a Estados Unidos

Solamente el 5 por ciento es de productores de Nuevo Laredo, el restante 95 por ciento procede de municipios de todo el estado de Tamaulipas

Exportan 3 mil becerros machos por Nuevo Laredo. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Se mantiene la exportación de becerros hacia Estados Unidos, durante el mes de abril a través de la cuarentenaria enviaron al vecino país alrededor de 3 mil becerros machos.

De ese total de becerros machos, solamente el 5 por ciento es de productores de Nuevo Laredo, el restante 95 por ciento procede de municipios de todo el estado de Tamaulipas, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero.

“Son becerros machos que en promedio deben tener un peso de 300 libras, van debidamente preparados para la engorda en ese país, pero también en lo que se refiere a la sanidad van libres de garrapatas y en condiciones óptimas, hay que cumplir con las exigencias de sanidad para que puedan ingresar a territorio estadounidense”, afirmó el presidente de los ganaderos.

Fernández Martínez, dijo que el precio que actualmente reciben por estos becerros para engorda es de 1.90 dólares por libra, aunque han recibido mejores precios, considera que es un buen precio el que pagan por su ganado.

El presidente de los ganaderos, comentó que trabajan para incrementar el número de ejemplares para exportación de esta región, mientras tanto se mantienen a la espera de que la lluvia se haga presente para rellenar presas y represas, así como para que reverdezcan los pastos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows