El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

“Exporta” Politécnica de Victoria profesionistas a otros estados

El Rector de la referida institución académica en Victoria señalo que en este momento además cuentan con 84 docentes con maestría, y 40 alumnos por cada Profesor de Tiempo Completo, la plantilla docente es de 130 maestros en total.

Oscar Ballesteros González. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Un 81 por ciento de los alumnos que egresan de la Universidad Politécnica están logrando colocarse en el mercado laboral a los seis meses de dejar las aulas y de ellos, un 35 por ciento son “exportados” a otros estados del país, en donde también son contratados, sostuvo Oscar Ballesteros González.

“Actualmente tenemos 29 doctores en carreras especializadas, ninguno de ellos tiene un doctorado en educación, todos son en sus temas de especialidad, mecánica, mecatrónica, industrial, matemáticas, en procesos”, dijo.

El Rector de la referida institución académica en Victoria señalo que en este momento además cuentan con 84 docentes con maestría, y 40 alumnos por cada Profesor de Tiempo Completo, la plantilla docente es de 130 maestros en total.

Dijo que actualmente tienen una matrícula de mil 780 alumnos, y posgrados 66 alumnos, agregó que la institución está en la primeras diez del país, agregando que aunque nunca la infraestructura habrá de ser suficiente, actualmente cuentan con una amplias áreas para cada carrera.

Actualmente estamos evaluados y contamos con certificaciones en algunas de nuestras carreras.

“Durante las evaluaciones surgen observaciones en nuestros laboratorios y basado en eso es donde el Gobierno está mandando recursos para laboratorios nuevos, para que estos espacios sean aprovechados y que nuestros alumnos hagan ahí sus prácticas”, indicó.

El líder universitario agregó que de acuerdo a sus estadísticas, un 35 por ciento de los alumnos que egresan de las aulas de la Politécnica, salen del estado para aprovechar oportunidades laborales.

“Se están saliendo del Estado como el 35 por ciento, bueno no tanto que se salgan, pero nuestra obligación es darle una formación y si en otros lugares consiguen mejores empleos, no les podemos cortar las alas, los tenemos que apoyar”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows