El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Exponer vidas, “justificado”, según directivo de Facebook

El vicepresidente de la firma Andrew Bosworth sugirió cumplir el objetivo de conectar a las personas aun usando prácticas “cuestionables”.

La red social enfrenta el asedio de autoridades por el caso Cambridge Analytica. [Agencias]
Agencias

E.U.-Salió a la luz un memorando de 2016 en el que un ejecutivo de Facebook escribió que la compañía debería buscar su objetivo de conectar a las personas utilizando prácticas” “cuestionables”, incluso si cuestan vidas.

En el memorando, que se filtró a BuzzFeed a raíz de las revelaciones de Cambridge Analytica, se dice que todo lo que hizo Facebook para crecer estaba “justificado”.

El memorando, que lleva el título de “The Ugly” (Lo feo), fue escrito por Andrew Bosworth, un vicepresidente de Facebook quien está en la compañía desde los primeros días. La fecha es del 18 de junio de 2016 y circuló internamente en Facebook un día después de que se mostró la muerte de un hombre de Chicago a través de Facebook Live.

“Tal vez cueste una vida al exponer a alguien con los bullies. Tal vez alguien muera en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas”, escribió Bosworth. “La fea verdad es que creemos tan profundamente en conectar a la gente que cualquier cosa que nos permita conectar a más personas con más frecuencia es ‘de facto’ bueno… eso no es algo que hacemos por nosotros. O por el precio de nuestras acciones (¡ja!). Literalmente es todo lo que hacemos. Conectamos a las personas. Punto”.

Bosworth, conocido como Boz, dijo que esto justifica “prácticas cuestionables de importar contactos” donde los usuarios ceden los datos de sus amigos, e implicaba que el lenguaje de la política de privacidad tenía el objetivo de engañar con “un lenguaje sutil que ayude a la gente a seguir al alcance de los amigos”.

Sugirió que Facebook planeaba hacer concesiones para entrar a China, donde está prohibido, aludiendo al “trabajo que probablemente tengamos que hacer en China algún día”.

El memorando sale a la luz en un momento en que Facebook se encuentra bajo el escrutinio por sus prácticas de recopilación de datos y lucha contra la creciente percepción de que no es una fuerza del bien.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, se distanció del memorando y dijo que “la mayoría de las personas en Facebook, yo entre ellos, está totalmente en desacuerdo con eso”.

“Nunca hemos creído que el fin justifica los medios”, dijo Zuckerberg en una declaración a BuzzFeed. “Reconocemos que conectar a las personas no es suficiente por sí solo. También necesitamos trabajar para unir más a las personas. Cambiamos toda nuestra misión y la compañía se enfocó en reflejar eso el año pasado”.

Bosworth dijo que no está de acuerdo con la publicación el día de hoy y que no estaba de acuerdo con eso cuando se escribió. La escribí para “sacar a la superficie temas que sentía que merecían una mayor discusión con la compañía en general”, dijo en un comunicado que publicó en Twitter.

“Me importa profundamente la forma cómo nuestro producto afecta a la gente y tomo de manera muy personal la responsabilidad que tengo de tener un impacto positivo”.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows