El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Exponen maquetas sobre la seguridad de empresas

Alumnos del CBTIS 234 presentan en maquetas lo aprendido

En total fueron 19 maquetas que simulaban diversas empresas que contaban con las medidas de seguridad para su funcionamiento sin ningún contratiempo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de quinto semestre de ambos turnos del CBTIS 234 presentaron sus conocimientos de seguridad de empresas en maquetas, esto durante una exposición que ayer realizaron en su escuela.

Fue a las 12:00 del día, cuando los estudiantes colocaron sus trabajos para que sus compañeros de otros grados pudieran conocer lo que aprendieron durante las clases y las diferentes materias que se les impartieron en este semestre que está por concluir.

En total fueron 19 maquetas que simulaban diversas empresas que contaban con las medidas de seguridad para su funcionamiento sin ningún contratiempo.

María Soledad Sánchez y Luz Alejandra de León ambas catedráticas de la especialidad de Recursos Humanos explicaron que la finalidad de esta exposición de maquetas en la materia de seguridad e higiene, es el cuidado del trabajador en su campo laboral.

“Estás maquetas se elaboraron con material reciclado, y con el propósito que los alumnos aplicarán toda la normatividad e higiene, la exposición del proyecto se efectuó en inglés para también evaluar esa materia y también la de productividad y de esta manera es como se cumple con la norma de la educación transversal que se solicita en la nueva reforma educativa”, explicó María Soledad.

Por su parte, Luz Alejandra indicó que en total participaron alrededor de 150 alumnos de ambos turnos.

“Este es el proyecto final y que mucho le servirá a los chicos en lo personal y profesional, son conocimientos que deben de poseer y lo hicieron a través de estas maquetas que exhiben a sus compañeros”, mencionó.

Finalmente, alumnos del quinto A de administración, elaboraron una empresa constructora denominada BGVM SA de CV y el equipo lo integraron Miriam Berenice Luna Quezada, Giovani Reyna Orduña, Gladys Graciela Gómez García, Victor Guzmán, Martha Ulloa y Marisol Flores.

“Me llevo una experiencia muy bonita de realizar este trabajo al sentirme emprendedora, ya que solamente era una imágen de crear una empresa, por medio de planos, de investigaciones de saber de una constructora cuando no sabíamos nada, logramos ser emprendedores aún siendo estudiantes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows