El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Exponen estrategias y proyectos para la competitividad en comercio exterior

En la reunión binacional, Enrique Rivas y Pete Saenz destacan la alianza de Nuevo Laredo y Laredo, la cual permite empujar de manera conjunta los proyectos que facultan ampliar las infraestructuras de los puentes y cruces .

En esta reunión participaron delegaciones de ambos lados de las frontera de Texas con Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; siendo anfitrión el mayor Pete Saenz.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TX.-Participa presidente municipal Enrique Rivas en ‘Reunión Regional del Grupo Binacional de Puente y Cruces Fronterizos’ celebrada en la Laredo, Texas; en la que se busca ampliar y mejorar la estructura de los puentes internacionales para reforzar el comercio exterior.

En esta reunión participaron delegaciones de ambos lados de las frontera de Texas con Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; siendo anfitrión el mayor Pete Saenz.

«Son muy importantes estos comités binacionales para fortalecer los proyectos de beneficio para los dos Laredos.  La alianza de Nuevo Laredo y Laredo, permiten empujar de manera conjunta los proyectos que facultan ampliar las infraestructuras y que refuerzan el tema de comercio exterior», dijo Rivas Cuéllar.

En las ponencias, se presentaron las estrategias que se realizarán en el Puente Internacional 3 para agilizar el cruce, mismas que van desde la instalación del carril ‘fast’, ampliación de carriles y modificaciones en la salida del cruce fronterizo en la vecina ciudad.

También se presentó el proyecto para la creación del Puente 4/5; mismo que permitirá agilizar el cruce de tracto camiones así como de pasajeros. En este tema, Carlos Contreras de C&M Associates y Javier Montero de la empresa CAXCAN, mencionaron que para marzo de 2020 se concluirán con los estudios que requiere el proyecto y para febrero de 2021 se presentará cada uno de los requisitos para el permiso presidencial.

Posteriormente cada representante de las fronteras, dieron a conocer las estrategias y proyectos a realizar a corto y largo plazo para mantener la competitividad comercial que existe entre México y Estados Unidos.

En esta reunión estuvieron Mario Chacón, director general para América del Norte; Tano Tijerina, juez del condado, Carolina Zaragoza, cónsul general de México en Laredo; Kathryn Flachsbart, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Roberto de los Santos, alcalde de Acuña; entre otras personalidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows